La situación actual de la educación en México es triste, preocupante e indignante.
Desafortunadamente, la educación, que debe ser una herramienta efectiva para el desarrollo y crecimiento de la sociedad se ha convertido en nuestro país, en un negocio redituable. ¿Que no es así?¿Por qué no preguntarle a Elba?…
Maestros, directivos y compadres, han aprovechado sus relaciones políticas para ocupar una plaza que en teoría debería de ser ganada u obtenida por medio de un examen, sin embargo, esto no es así, porque si no, ¿dónde pondríamos a tanto maestro huevón que reprobó el examen reciente?.
Estos pequeños grandes detalles, vienen en detrimento a la calidad y pertinencia educativa. No es extraño observar los alarmantes índices de reprobación en los diferentes niveles de educación. Alumnos cada vez llegan menos preparados a las universidades, sin una preparación técnica, tecnológica y vaya no hablemos de la científica porque sería prácticamente exigirles a los maestros que se dejen de hacer plantones, reuniones sindicales, desmadritos y llantitos, para que se pongan a trabajar. Y eso sería un pecado para ellos.
Definitivamente, desde las gradas de la clase hegemónica, esto es para aplaudir y celebrar, pues un país ignorante, es tan fácil llevarlo al baile.. y de baile en baile, a nosotros nos tocó bailar con la más fea…
No hay comentarios:
Publicar un comentario